La demanda colectiva, presentada por Leo García Venegas exige el fin de lo que sus abogados consideran como “tácticas inconstitucionales e ilegales de aplicación de las leyes de inmigración”.
Un juez federal dictaminó el martes que la administración Trump violó la Constitución al intentar deportar a no ciudadanos únicamente por apoyar a los palestinos.
El Departamento de Justicia pidió al máximo tribunal que suspenda un fallo de un juez federal en San Francisco que determinó que el gobierno terminó incorrectamente el Estatus de Protección Temporal.
Defensores demandaron de inmediato argumentando que muchos de estos niños huían de abusos o violencia y que el gobierno eludía procedimientos legales para protegerlos.
Recientemente el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que a partir de ahora podrían deportar a los inmigrantes indocumentados que traten de regularizar su estatus migratorio a través de sus cónyuges o que intenten tramitar la residencia legal a través de sus familiares.
Oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) arrestaron a un hombre originario de México con cargos de tráfico de personas y detuvieron a 11 inmigrantes indocumentados tras una persecución alta velocidad en el condado de Webb.